Estado de la Información No Financiera (EINF)
Evita sanciones y cumple en plazo.
En Grupo Adaptalia realizamos la auditoría y verificación experta del Estado de Información No Financiera, adaptada a tu sector, con entregables listos para su publicación. Una solución técnica, clara y fiable para tu EINF.

¿Tu empresa está obligada a presentar el Estado de Información No Financiera?
El Estado de la Información No Financiera (EINF) es un informe legal que deben presentar determinadas compañías para reportar desempeño en sostenibilidad, medioambiente, cuestiones sociales y de personal, derechos humanos, lucha contra la corrupción y el soborno, así como gobierno corporativo.
Su presentación es obligatoria conforme a la Ley 11/2018, incluyendo requisitos de contenido, verificación externa y publicación.
Están dentro del ámbito, entre otros supuestos, grupos y empresas que superan umbrales de empleados, volumen de negocio o activos, así como compañías cotizadas en mercados regulados de la Unión Europea, con la excepción de las microempresas. Si tienes dudas sobre si tu estado de información no financiera es obligatorio, nuestros consultores pueden confirmarlo y guiarte en el alcance exacto.
Ventajas de contratar un auditor externo para el Estado de Información No Financiera
Por qué Adaptalia: porque cuentan con un equipo de auditores y consultores expertos en estados de información no financiera, con experiencia multisectorial y ofrece un acompañamiento end-to-end.
EINF completo, en plazo y alineado con las exigencias legales y mejores prácticas.
Informe sólido, trazable y con evidencias verificadas.
Metodología clara, auditores expertos en estados de información no financiera y QA técnico.
Mayor credibilidad ante inversores, clientes, plantilla y reguladores.
Proceso ordenado, KPIs consistentes y preparación para futuras exigencias.
Déjanos tus datos y un auditor te contacta en menos de 24 h.
¿Qué incluye nuestro servicio de auditoría y verificación del EINF?
Nuestro servicio cubre la pre-evaluación, la revisión de contenidos y la verificación externa del EINF, con un informe de verificación del estado de información no financiera listo para su presentación. Trabajamos con tus equipos para asegurar coherencia, materialidad, indicadores comparables, trazabilidad y controles internos del dato.
Más de 500 empresas ya cumplen con su obligación de Estado de Información No Financiera gracias a Grupo Adaptalia (estado de la información no financiera)
Llámanos o contáctanos y activamos un plan de trabajo inmediato para llegar a tiempo.
Cómo trabajamos la verificación del Estado de Información No Financiera paso a paso
Nuestro método es técnico y práctico, con hitos y entregables claros.
Revisamos obligaciones, calendario, marcos de reporte y responsables internos.
Políticas, indicadores ESG, metodología.
Muestreo de indicadores y evidencias.
Matriz de hallazgos, propuestas de ajuste y plan de acción por prioridad.
Informe de verificación del EINF listo para su publicación.
Soporte en Comité de Auditoría y Consejo.
Solicita tu informe de verificación del estado de información no financiera
Asegura un EINF completo, verificable y en plazo con un equipo experto y un proceso sin sorpresas.
Servicios relacionados que complementan el Estado de Información No Financiera
Diagnóstico de obligaciones y materialidad ESG.
Diseño de KPIs y cuadros de mando.
Políticas y controles internos del dato no financiero.
Verificación de datos parciales (agua, emisiones, RR. HH., cadena de suministro).
Acompañamiento en CSRD/ESRS (si aplica a tu grupo en próximos ejercicios).
Nuestros auditores de estados de información no financiera resuelven tus dudas

Es el informe legal donde la empresa reporta información no financiera/ESG (medioambiente, social, derechos humanos, anticorrupción, personal, gobernanza).
Determinadas empresas y grupos por tamaño y características (p. ej., empleados, activos/volumen de negocio) y compañías cotizadas. Podemos confirmar tu caso de forma rápida.
Riesgo de sanciones y pérdida de credibilidad ante grupos de interés.
Un auditor externo con metodología de verificación EINF y evidencias suficientes para emitir un informe de verificación.
Sí, la Ley 11/2018 exige la verificación externa del estado de información no financiera.
Se vincula al cierre del ejercicio y a los plazos de formulación, verificación y publicación. Te ayudamos a cuadrar calendario e hitos.
Cumplimiento seguro, menor riesgo de errores, trazabilidad del dato, reputación y confianza ante Consejo, inversores y reguladores.
En Grupo Adaptalia combinamos rigor técnico y ejecución ágil para entregar un EINF completo y verificado. Te proponemos un plan y calendario adaptados a tu realidad. ¿Hablamos?





